Sucre


Sucre alista plan de contingencia para enfrentar temporada de lluvias

Gestión del Riesgo de Desastres define acciones a fin de prevenir y atender cualquier emergencia por la temporada invernal que se extenderá hasta mediados de año.

EDITH QUIROZ

06 de abril de 2022 08:44 AM

Sucre prepara el plan de contingencia y acciones para mitigar los riesgos por la primera temporada de lluvias que ha iniciado y se extenderá hasta el mes de junio próximo.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre sesionó para la presentación del plan de contingencia y la consolidación de información de afectados y damnificados que hay actualmente en las subregiones del San Jorge y La Mojana.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres de Sucre, Luis Fernando Vergara Pereira, manifestó que, de acuerdo con la Unidad Nacional del ramo, las lluvias se extenderán hasta mediados del mes de junio y será también influenciada por el fenómeno de La Niña.

“Durante el Consejo se informaron todas las acciones que se están desarrollando para mitigar el riesgo, sobre todo en las regiones del San Jorge y La Mojana. También los municipios presentaron la información consolidada de los afectados, la cual será enviada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para las ayudas de dichos damnificados”, dijo Vergara Pereira.

El plan de contingencia contiene las acciones para la identificación de escenarios, monitoreo de riesgo de desastres y reducción de estos.

Así mismo, la preparación de los diferentes organismos para planificar, coordinar la participación institucional y optimizar las operaciones, de acuerdo con el panorama de daños y la disponibilidad de recursos, a fin de responder efectivamente a la emergencia durante la primera temporada de lluvias.

En el departamento de Sucre en la presente semana se han registrado intensas lluvias en varios municipios con tormentas eléctricas, y se prevé que las precipitaciones continúen de acuerdo a lo informado por los organismos de Gestión del Riesgo de Desastres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS