Sucre


Sucre cuenta con centro de atención de llamadas para COVID-19

La Gobernación de Sucre habilitó el call center para orientar a sucreños sobre las inquietudes y quejas relacionadas con la atención del COVID-19 y la vacunación.

EDITH QUIROZ

22 de octubre de 2021 10:44 AM

Un Centro de Atención en Salud de llamadas para COVID-19 puso en marcha el departamento de Sucre, a fin de entregar información precisa y oportunidad a la comunidad relacionada con este virus.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver, dio a conocer que, atendiendo las peticiones de los sucreños, dispuso a la Secretaría de Salud departamental habilitar la línea exclusiva 320 350 97 03, a la que se podrá llamar desde cualquier móvil, y desde móviles Claro discando el #584, gratis, de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., a fin de atender todo lo relacionado con el COVID.

La puesta en marcha de este call center busca disminuir las quejas y peticiones de la ciudadanía con relación a la atención del COVID-19 y estará a cargo de personal capacitado. Los ciudadanos de los 26 municipios sucreños podrán comunicarse con la línea habilitada e informar sobre sintomatología y/o falta de atención de las EPS; asimismo, se realizará un seguimiento y monitoreo para PQR, que debe resolverse en 24 horas.

Allí también se puede notificar contacto con un positivo para COVID-19, resultados de prueba con PQR radicada y solicitar prueba de COVID-19 gratuita.

La Secretaría de Salud de Sucre informó que este Centro de Atención permitirá prevenir contagios, bajar la mortalidad y atender al ciudadano.

“Es una herramienta tecnológica que va a agilizar el proceso de atención por COVID-19 en todo el departamento y desde cualquier municipio de Sucre, puesto que se ha previsto un enlace con EPS, IPS, ESE y secretarías de salud municipales desde cada municipio sucreño para atender las respectivas PQR”, informó Salud departamental.

A través de las líneas telefónicas, la ciudadanía podrá recibir orientación psicosocial sobre manejo al diagnóstico de COVID-19, mitos y temores sobre la vacunación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS