Sucre, en alerta verde para atención de quemados

10 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud departamental de Sucre declaró la alerta verde para que la red hospitalaria del departamento esté habilitada a fin de atender de manera oportuna los casos relacionados con personas involucradas en accidentes por el uso de pólvora.

La secretaria de Salud (e) de Sucre, Nayibe Padilla Villa, informó que es una medida preventiva para que en los diferentes centros hospitalarios sean atendidos los casos, “ya que es un tema bastante delicado el del uso de pólvora”.

Según la funcionaria, en Sucre ya está el referente de dos personas quemadas por la manipulación de pólvora en esta época decembrina, entre estas un menor de edad, por lo que las autoridades competentes van a intensificar los controles y las medidas preventivas a fin de evitar que se sigan presentando más casos de lesionados por el uso indebido de la pólvora.

Indicó que aunque en materia de indicadores no es alarmante la situación aún, sí se deben adoptar las medidas preventivas.
“Es un tema bastante delicado, sobre todo porque las implicaciones siempre repercuten en la población infantil”, dijo la Secretaria de Salud de Sucre.

Los organismos de salud esperan que no haya más personas afectadas por el uso de pólvora, especialmente en las fechas que están por venir del 24 y 31 de diciembre, en donde es común que en muchos sectores se haga uso indebido de pólvora.

Por su parte, las autoridades de Policía en el departamento continúan los controles para frenar la fabricación y comercialización de elementos con pólvora en esta temporada navideña.

Han recalcado las autoridades el llamado a los padres de familia y adultos, sobre la responsabilidad que tienen en no permitir que los menores de edad utilicen pólvora.

Agregan que las implicaciones y sanciones para los padres y adultos de niños o niñas que resulten lesionados por el manejo de pólvora, serán ejemplarizantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS