Sucre


Sucre Escucha, la apuesta del gobierno departamental por los jóvenes

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa lanzó oficialmente la estrategia que comenzó a ser ejecutada en el barrio Altos del Rosario de Sincelejo.

EDITH QUIROZ

19 de septiembre de 2020 02:16 PM

Sucre Escucha, la principal apuesta de la Administración departamental para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes sucreños empezó en firme, con el lanzamiento oficial por parte del gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

La anterior, se constituye en uno de los programas banderas de la actual Administración, que tendrá una inversión histórica para impulsar a la juventud sucreña.

“La materialización de los sueños nace de la confianza, y tenemos que ser capaces de entregarles a los jóvenes confianza. Sucre va a ser ejemplo de inclusión social y emprendimiento juvenil en Colombia y el mundo”, dijo Espinosa Oliver.

Explicó la importancia de la reconstrucción del tejido social y ratificó su compromiso de apoyo a las juventudes, anunciando que todos los proyectos que se desarrollen durante su mandato, desde las distintas dependencias, favorecerán la juventud.

La estrategia comenzó a ser ejecutada en el barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo.

Es así como líderes de Altos del Rosario y 20 jóvenes de este sector, participaron en el acto de lanzamiento de esta estrategia, de la que tienen muchas expectativas para ver materializados los anhelos de la juventud.

Julio Meléndez Martínez, líder comunitario de Altos del Rosario, manifestó que esperan la orientación y que se les brinde una oportunidad a los jóvenes en los centros de escucha para que tengan un estilo de vida diferente.

En el marco de Sucre Escucha, el Gobierno Departamental firmó un convenio con el SENA, con un aporte de $500 millones para el programa de Emprendimiento.

Este proyecto articula la oferta institucional y contiene un componente de atención psicosocial, de descubrir vocaciones o talentos a través del arte, deporte y cultura, y el componente de productividad para que los jóvenes desarrollen sus talentos y tengan oportunidades de trabajo.

El Programa Sucre Escucha, es coordinado por Lucy García Montes.

Luego del conversatorio de lanzamiento, los participantes firmaron el Pacto por las Juventudes, en el que los aliados estratégicos SENA, Policía Nacional, Prosperidad Social, Contraloría, Procuraduría, Comfasucre, ICBF, Gobernación de Sucre, entre otros actores, se comprometieron a trabajar de manera articulada, para el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan en las realidades de las juventudes del departamento de Sucre.