Sucre


Sucre lanza nuevo S.O.S al Gobierno nacional por inundaciones

Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito Abad y Caimito, son los municipios más afectados con las intensas lluvias.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, lanzó nuevamente un S.O.S. al Gobierno nacional e hizo un llamado a todos los sucreños para que unidos seamos solidarios con los habitantes de la Mojana y el San Jorge, quienes han resultado damnificados con la actual temporada de lluvias, lo cual ha generado serias inundaciones en varios municipios del departamento.

El mandatario resaltó que la situación en la Mojana se repite y que esta vez colapsó con un nivel de los ríos en aumento, lo que ha dejado en la población un entorno lamentable. Por ello, sostuvo que se requiere de la solidaridad de todos los sucreños para donar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, madera y productos de aseo para ayudar a los damnificados de los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito Abad y Caimito.

“Nuestros coterráneos nos necesitan, y por ello es importante que nos unamos por una buena causa. Hagamos la diferencia, porque todos somos Mojana y San Jorge. No los vamos a dejar solos. Afortunadamente, ya está planteada la solución estructural para que en el mediano y largo plazo no se vuelva a presentar esta situación; mientras tanto, debemos seguir atendiendo esta problemática con ayudas humanitarias y atención oportuna a los damnificados”, dijo Espinosa Oliver.

El Administrador departamental indicó que este martes, 28 de junio, se desarrollará un Puesto de Mando Unificado desde el municipio de San Marcos y se inspeccionarán las afectaciones por inundaciones en la Mojana y el San Jorge, en el cual participarán alcaldes, gremios, líderes comunitarios, organismos de socorro y coordinadores municipales de gestión del riesgo.

Las donaciones se recibirán en la Gobernación de Sucre este martes, 28 de junio, desde las 8:00 de la mañana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS