El Comando de Policía Nacional en Sucre desde anoche con más de 800 uniformados garantizan la seguridad en la temporada de Navidad y año nuevo, con ocho enfoques específicos.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre; Luis José Guerra, secretario del Interior departamental, presidieron el lanzamiento del Plan Navidad en el parque Santander de Sincelejo, bajo el lema: “En esta Navidad, mi familia es Colombia”.
(Lea aquí:Consejo de Seguridad en Sucre: ¿Qué acordaron las autoridades?)
“Con la llegada de la temporada decembrina surgen dinámicas diferentes a las que se evidencian en el transcurso del año, las cuales, además de fomentar la integración familiar y compartir en comunidad, pueden generar comportamientos contrarios a la ley que, de no prevenirse o disuadirse, se convertirán en momentos trágicos que cambian totalmente el desarrollo individual, familiar, social y laboral” dijo el coronel Pineda.
La Policía brindará servicios enfocados en: control de la pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes; protección al medio ambiente; control al contrabando; control al licor adulterado, seguridad vial, respeto por las ceremonias religiosas, y prevención contra la intolerancia Social.
También seguridad en lugares de peregrinación religiosa, sitios de entretenimiento y turísticos, que contarán con la presencia permanente de los uniformados, quienes adicionalmente desarrollarán actividades de gestión comunitaria, enfocadas en la garantía de la convivencia y seguridad ciudadana.

Alcalde invitó a la tolerancia y el respeto.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo envió un mensaje durante el lanzamiento del Plan Navidad, invitando a la comunidad en general a tener tolerancia y respeto.
“Todos debemos propender porque este sea el mes de la paz y el amor, de regocijo familiar para lograr una ciudad más segura y con mayor bienestar”, dijo.

Pidió a los padres de familia y personas que tienen a su cargo menores de edad, a ser responsables y no utilizar pólvora este fin de año.
“No queremos niños ni personas adultas lesionados por el uso de la pólvora. Desde la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía, estaremos muy atentos a las