Sucre


Sucre recibió 12 mil dosis de vacunas para completar plan sarampión- rubeola

Los municipios con coberturas por debajo del 90 % son: Sincelejo, San Benito Abad, San Onofre, Majagual, San Pedro, Chalán y Tolú.

EDITH QUIROZ

18 de marzo de 2022 02:00 PM

El departamento de Sucre recibió 12 mil dosis de vacunas para completar el plan de contingencia de inmunización a menores hasta los 11 años, contra el sarampión-rubeola.

Las vacunas fueron recibidas en el centro de acopio de la Secretaría de Salud departamental de Sucre e inmediatamente inició la primera distribución a los municipios, según informó la coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Vilma Mercado Cumplido.

“Estábamos a la espera de esta remesa de vacunas, con las cuales podemos garantizar que todos los municipios de Sucre logren cumplir sus metas de vacunación, en especial los 7 que forman parte del Plan de Contingencia, que deben hacer un esfuerzo estas dos semanas que quedan del mes para superar el 95 % de coberturas”, dijo la coordinadora PAI.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Vilma Mercado hizo un llamado a los padres de familia y familiares de menores que no han accedido a la vacuna de sarampión-rubeola por cualquier inconveniente, a que acudan a inmunizarlos de manera voluntaria, en a las instituciones de salud donde se encuentran afiliados, o a los puestos que están siendo habilitados para tal fin.

La Secretaría de Salud dio a conocer que, a la fecha los municipios de Sincelejo, San Benito Abad, San Onofre, Majagual, San Pedro, Chalán y Tolú registran coberturas por debajo del 90 %, lo que ameritó extender la jornada de vacunación contra sarampión e implementar el plan de contingencia hasta el próximo 30 de marzo.

Este plan contempla estrategias especiales articuladas con las secretarías de educación municipales, instituciones educativas, EPS, ESE e IPS, las cuales deben llegar al total de la población hasta 11 años de edad e inmunizarla contra esta enfermedad que se busca erradicar del territorio nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS