Sucre


Sucre recibió 18 mil dosis de Sinovac para vacunar menores entre 3 y 11 años

La Gerencia de Vacunación COVID-19 en Sucre informó que en este departamento ya han sido vacunados a 43.037 menores de edad.

EDITH QUIROZ

25 de noviembre de 2021 11:40 AM

El departamento de Sucre recibió un nuevo lote de 18.000 dosis de la vacuna Sinovac enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que serán utilizadas para vacunar a la población entre 3 y 11 años.

La Gerencia de Vacunación COVID-19 en Sucre informó que en el departamento, cerca de 43.037 menores de edad se han vacunado, así: población entre 5 y 9 años, con 24. 217 dosis; de 10 a 11 años, 12.076, y de 3 a 4 años, 6.744.

Sandra Toro, gerente departamental de Vacunación, informó que a los menores que están siendo vacunados contra el COVID-19 les están aplicando Sinovac, por lo que parte del nuevo lote del biológico recibido será dispuesto para las segundas dosis de esta población y para quienes requieran vacunarse.

La funcionaria hizo un llamado a todos los padres de familia sucreños que aún no han vacunado a sus hijos para que se acerquen a los puntos móviles y fijos de los diferentes municipios y les apliquen la vacuna.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que el Ministerio de Salud y Protección Social dio apertura del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para la población entre los 18 y 49 años, que se realizará de manera gradual y el biológico a aplicar será Moderna.

Anotó que desde la Gobernación de Sucre informarán diariamente qué etapa se abre para evitar confusiones entre la ciudadanía y precisar que no es que los de 18 años puedan aplicarse inmediatamente el refuerzo, sino que este proceso se va a desarrollar por etapas y de manera gradual.

“La Pfizer no está disponible para refuerzo, porque esta vacuna se debe conservar para gestantes de primera y segunda dosis; asimismo, para las segundas dosis de aquellas personas que iniciaron su esquema con este biológico. Sin embargo, existen casos especiales por las patologías con historias clínicas debidamente sustentadas”, dijo Toro Gómez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS