Sucre reporta a la fecha cero casos positivos de COVID-19

28 de marzo de 2020 10:17 AM
Sucre reporta a la fecha cero casos positivos de COVID-19
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre registra hasta el momento cero casos positivos de COVID-19, según reporte entregado anoche por la Gobernación de Sucre.

Asimismo, de 42 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), 26 han resultado negativas para coronavirus, y 16 están pendientes por resultados.

De las pruebas enviadas, 27 corresponden a la capital Sincelejo.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, pidió a los sucreños no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias y cumplir con el aislamiento obligatorio preventivo en casa.

El Gobierno departamental informó que adelantan todas las acciones con el fin de ampliar la capacidad de camas hospitalarias en el departamento, así como lo concerniente a recurso humano y equipos tecnológicos.

En este departamento hay actualmente 904 camas para hospitalización de adultos; 343 pediátricas, y 37 neonatal. Proyectan ampliar en 41 más.

Igualmente, hay 159 camas UCI de adultos, 30 pediátricas y 68 neonatal. Proyectan ampliar con 141.

Esperan reactivos para laboratorio

La Gobernación suscribió el convenio de con la Universidad de Sucre, para adelantar las pruebas de coronavirus en el departamento, el cual fue avalado por el INS.

“La Universidad ya cuenta con todos los protocolos y requerimientos. Esperamos que en los próximos días lleguen todos los insumos y podamos hacer las pruebas aquí en el departamento. Una de las formas más eficaces para luchar contra el coronavirus es que tengamos una buena capacidad de hacer pruebas”, indicó Espinosa Oliver.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS