Sucre


Sucre se destaca por el trabajo de reincorporados en proyectos productivos

EDITH QUIROZ

25 de febrero de 2022 11:57 AM

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que Sucre con 226 personas en proceso de reincorporación vinculadas a proyectos productivos, es el primer departamento del Caribe, en donde el 100% de los excombatientes acreditados tienen garantías de sostenibilidad económica apoyados por el Gobierno nacional.

De estos proyectos, 7 son de carácter colectivo y 72 individuales, beneficiando a 37 mujeres y 189 hombres en reincorporación acreditados.

La ARN dio a conocer que la inversión para la implementación de estos proyectos productivos es de $2.415 millones, de los cuales $1.808 millones, son aportes del Gobierno Nacional, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, resaltó la importancia de este logro en el Caribe colombiano, donde se destacan proyectos y emprendimientos económicos en materia de agricultura, ganadería y porcicultura, entre otros, principalmente.

“En Sucre ya el 100% de la población en proceso de reincorporación cuenta con un proyecto productivo desembolsado por el Gobierno nacional y esto nos ha permitido avanzar en las garantías de sostenibilidad económica”, manifestó Stapper Segrera.

Proyectos colectivos.

Entre los proyectos colectivos que sobresalen, está el conformado por 15 personas en reincorporación del corregimiento La Ceiba, en el municipio de Chalán, donde en este 2022 se consolidó la primera cosecha de ñame espino, tipo exportación, con una inversión de $120 millones por parte del Gobierno.

También el de ganadería y porcicultura, en Morroa y Los Palmitos, respectivamente, con el valor agregado de sistemas de riego artificial durante todo el año y aprovechamiento de desechos en procesos de abono que permiten disminuir los niveles de contaminación. Ambos proyectos, suman una inversión de $192 millones del Gobierno nacional.

La Gobernación de Sucre es aliada en materia de la sostenibilidad económica de las personas en reincorporación y a través de la Mesa Departamental de Reincorporación, aportó más de $56 millones para la creación de una planta para el procesamiento de lácteos en San Rafael, Ovejas, en beneficio de 33 personas en reincorporación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS