Sucre


Sucre tendrá Escuela Politécnica en Artes y Ciencias

La Escuela de Bellas Artes y Humanidades será estructurada y ofrecerá un nuevo modelo educativo para formación de artistas integrales.

EDITH QUIROZ

21 de diciembre de 2021 03:48 PM

Sucre tendrá Escuela Politécnica en Artes y Ciencias de Sucre, al ser aprobada mediante Ordenanza, la transformación de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH).

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre dio impulso a la iniciativa que que permitirá el reconocimiento de programas profesionales con los componentes de investigación y creación de alto nivel para los artistas y gestores culturales.

La Asamblea de Sucre en recientes sesiones extraordinarias otorgó facultades al Gobernador para la modificación estructural y administrativa de la Escuela de Bellas Artes y la reorientación de recursos para su funcionamiento.

Anatael Garay Álvarez, director de la Escuela, informó que será politécnica porque implementará un nuevo modelo educativo contemporáneo; arte, que se sigue asumiendo desde lo clásico vinculando las artísticas emergentes; mientras que las ciencias, hace alusión a la investigación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregó que, se pondrá en marcha un nuevo proceso para la enseñanza que se caracterizará por la convergencia de saberes, técnicas y metodologías.

Explicó que en cuanto a la proyección del arte vincularán las nuevas prácticas artísticas desde el lenguaje, medios y mediaciones de lo tecnológico y la industria creativa.

“Nos podremos a tono con el componente científico de investigación y creación que exigen los Ministerios de Ciencias, Cultura y Educación para el reconocimiento de la Escuela Politécnica de Artes y Ciencia de Sucre como una institución de educación superior”, dijo Garay Álvarez.

Anotó que se buscará una fuente estable de financiación, actualizar el modelo educativo, formar artistas con el componente de investigación y creación, para que puedan acceder a las convocatorias nacionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS