Sucre


Sucre tendrá PMU permanente para atender emergencia invernal

Operará en el Centro de Acopio Departamental y será instalado en un Consejo de Gestión del Riesgo que se realizará próximamente en San Benito Abad.

EDITH QUIROZ

25 de septiembre de 2022 01:17 PM

Ante la segunda temporada de lluvias y las inundaciones que se mantienen en el San Jorge y La Mojana, en Sucre será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención oportuna de las emergencias que puedan presentarse.

El PMU operará de manera permanente en la sede del Centro de Acopio Departamental (CAD), desde donde articularán y coordinarán las acciones que se desarrollarán en los 26 municipios sucreños.

(Lea aquí:Sucre extiende por 6 meses declaratoria de calamidad pública)

Este será instalado el 3 de octubre próximo durante el Consejo departamental de Gestión del Riesgo que se realizará en el municipio de San Benito Abad, uno de los más afectados por las inundaciones en la zona rural y urbana.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

Según trascendió, allí propondrán a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la instalación de un PMU nacional permanente en el municipio de San Marcos por su ubicación estratégica con las demás poblaciones del San Jorge y La Mojana.

Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres explicó que a través del PMU tendrán comunicación permanente con los municipios sea directa y con las comunidades para responder de manera rápida y oportuna ante las situaciones que se registren por la ola invernal.

Del Puesto de Mando Unificado harán parte la Policía Nacional, Ejército, Armada, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, funcionarios de la Gobernación de Sucre, entre otras entidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS