Sucre


Sucre tiene 740 casos de dengue reportados en lo que va del año

Secretaría de Salud departamental hace especial intervención en Tolú que registra 155 casos, lo que mantiene preocupada a la comunidad en general.

EDITH QUIROZ

05 de mayo de 2022 01:22 PM

En el departamento de Sucre van reportados a la fecha 740 casos de dengue, de los cuales en Tolú se registran 155, por lo que las autoridades de salud han intervenido con diferentes acciones en ese municipio.

El coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Laciar Corrales Aldana, de la secretaría Salud departamental dijo que trabajan conjuntamente con la entidad municipal, teniendo en cuenta que de los casos reportados en esa localidad, 6 son graves.

Ante este panorama, conjuntamente con las autoridades locales en Tolú se cumplió una reunión extraordinaria en donde adoptaron decisiones para evitar que se sigan aumentando los casos de dengue.

Sostuvo que, pese a estas cifras, el Instituto Nacional de Salud (INS) no ha confirmado ninguna muerte por dengue en el departamento, y que, si hay fallecimientos, los casos se encuentran en estudio por parte del grupo de Vigilancia en Salud Pública.

“La comunidad toludeña debe tener también el compromiso autoayudarse, para prevenir criaderos del mosquito transmisor en sus casas, lavando y tapando los depósitos de agua y eliminando todos los objetos inservibles que representen un foco o criadero”, indicó el funcionario.

Entre las acciones adelantadas en Tolú y otros municipios se encuentran abatización y fumigación en distintos barrios donde se han descubierto brotes de la enfermedad.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS