Sucre


Sucre tiene 90% de cobertura de vacunación sarampión-rubéola

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer que 16.656 menores, de los cuales 11. 904 pertenecen a Sincelejo.

EDITH QUIROZ

21 de febrero de 2022 02:19 PM

El departamento de Sucre tiene a la fecha un 90% de cobertura de vacunación contra sarampión-rubéola, con la aplicación de 147.084 dosis en la población entre 1 y 11 años.

En este departamento, varios municipios ya han logrado y superado el 100 % de coberturas, de acuerdo con la población objeto asignada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Entre estos: Sincé, Sampués, Sucre (Sucre), El Roble, La Unión, Los Palmitos, Betulia, Buenavista y Corozal.

La Secretaría de Salud de Sucre, dio a conocer que están pendientes por vacunar 16.656 menores, de los cuales 11. 904 pertenecen a Sincelejo.

Otros municipios como San Pedro, Tolú y San Benito Abad, tienen un 81 % de cobertura. Sincelejo sigue siendo el municipio con más baja cobertura en todo el departamento con 77%.

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer que hasta el 30 de marzo próximo extenderán el plan de contingencia para los municipios de bajas coberturas, con el fin de que intensifiquen la vacunación y alcancen los porcentajes exigidos por el nivel nacional.

Por ello, la Secretaría de Salud departamental solicitó a las secretarías de salud municipales, EPS e IPS públicas y privadas que prestan el servicio de vacunación del programa permanente, a las ESE y empresas prestadoras de servicio, adelantar un plan específico de vacunación, para evitar que se presenten casos de la enfermedad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS