Sucre


Sucre tiene vacunas de Pfizer para menores entre los 12 y 17 años

La Gerencia departamental de Vacunación instó a los padres de familia a agendar la cita para inmunizar a esta población.

EDITH QUIROZ

16 de enero de 2022 11:00 AM

En el departamento de Sucre está disponible la vacuna de Pfizer para primeras dosis de los niños entre 12 y 17 años en los 26 municipios, previo agendamiento.

La gerencia departamental de Vacunación contra COVID-19 informó que fue abierta la vacunación de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social, e hizo un llamado a los padres de familia para que agenden la cita de vacunación a los menores de edad que aún no han recibido el biológico.

Además, informó que la vacuna de Pfizer también será utilizada en primeras dosis para madres gestantes.

La vacuna de Sinovac están aplicándola a menores entre 3 y 11 años, y la de AstraZeneca, para mayores de 18, y refuerzo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El departamento de Sucre a corte del 13 de enero tiene un 75 % en aplicación de primeras dosis y un 54 % en segundas.

Es así como van aplicadas 1 millón 161 mil 777 dosis de vacunas contra el COVID, de las cuales, 602.957 corresponden a la primera dosis; 405.267 segunda dosis; 116.251 dosis única, y 40.302, dosis de refuerzo.

La Secretaría de Salud departamental reiteró la importancia de que los sucreños completen sus esquemas y se coloquen el refuerzo, porque las vacunas están garantizadas.

Así mismo, instó a la ciudadanía a que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, y acuda a los puestos de vacunación dispuestos en todas las localidades sucreñas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS