Sucre volvió a cero casos positivos de COVID-19

08 de abril de 2020 10:37 PM
Sucre volvió a cero casos positivos de COVID-19
Las medidas de seguridad y la responsabilidad del paciente, permitieron que Sucre vuelva acero casos de COVID-19. // Manuel Santiago Pérez

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La única paciente con COVID-19 en el departamento de Sucre se sanó y ésta sección del país volvió a cero casos del virus, según informó el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, las pruebas segunda y tercera hechas a la estudiante de medicina salieron negativas.

“Epidemiológicamente es un caso recuperado”, enfatizó Espinosa Oliver, quien al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a no descuidarse y seguir la cuarentena y demás medidas de higiene para evitar nuevos contagios.

La buena nueva fue dada por el Gobernador a través de su cuenta de Twitter a las 9:48 de la noche de este miércoles y llenó de alegría a la comunidad sucreña que a través de las redes sociales expresó comentarios halagüeños.

Según los profesionales de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, los resultados de los familiares de la joven han salido igualmente negativos, pero continuarán cumpliendo su etapa de aislamiento durante 14 días.

Cabe destacar que, según el seguimiento que se le hizo a este primer caso de COVID-19, la paciente fue responsable, pues cumplió con el protocolo de aislamiento y las medidas establecidas, sin salir de su residencia, luego de que llegara al departamento en un vehículo particular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS