Sucre


Sucreños estarán en diálogo regional vinculante de Montes de María

El DNP lo programó para el 27 de septiembre en El Carmen de Bolívar, para recoger propuestas como insumo para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

EDITH QUIROZ

26 de septiembre de 2022 12:00 PM

Ciudadanos de los municipios sucreños de Chalán, Colosó, Los Palmitos, Morroa y Ovejas participarán en el Diálogo Regional Vinculante (DRV) que realizará el Gobierno nacional en la sede de la Universidad de Cartagena, en El Carmen de Bolívar, este martes 27 de septiembre.

Al mismo, están convocados los habitantes de los municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar; San Jacinto, y Zambrano en Bolívar.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta estos diálogos con el fin de recoger las propuestas de las comunidades que servirán de base para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Jorge Herrera Betín, secretario de Planeación de Sucre, informó que un grupo de líderes de programas y proyectos estratégicos del departamento participarán en el DRV.

Sucreños estarán en diálogo regional vinculante de Montes de María

Señaló que es de suma importancia participar y lograr insertar en el Plan Nacional de Desarrollo, que será la carta de navegación del país, un grupo significativo de proyectos y programas estratégicos que contribuirán al desarrollo social integral de municipios sucreños.

“Siguiendo la línea del Gobierno nacional de reactivar la economía rural haciéndola más competitiva, el espacio establecido por el gobierno de Gustavo Petro es una oportunidad imperdible para los Montes de María sucreño”, indicó el jefe de Planeación.

Las personas interesadas en inscribirse y participar en los DRV pueden hacerlo llenando el formulario disponible en la página web del Departamento Nacional de Planeación (www.dnp.gov.co) y en el portal del Datálogo (https://datalogo.dnp.gov.co).

También podrán hacerlo de forma presencial el mismo día del diálogo y en el lugar del evento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS