Sucre


Suspenden mesa de diálogo de juventudes en Sincelejo por hecho violento

Un joven participante agredió a otro con arma blanca, durante el evento que se cumplía en la cancha de Mochila.

EDITH QUIROZ

10 de junio de 2021 02:59 PM

Un hecho violento se registró en la mañana de hoy , en el marco de la mesa de diálogo del Pacto Colombia por las Juventudes en Sincelejo, cuando un joven participante agredió a otro con arma blanca.

El evento que contó con la participación de la Consejería Presidencial para la Juventud, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se inició de manera tranquila y pacífica, pero no llegó a feliz término, debido a la agresión verbal y física que se presentó entre algunos de los jóvenes.

La Gobernación de Sucre y la Consejería Presidencial para las Juventudes, a través de un comunicado de prensa, rechazaron enérgicamente los actos violentos ocurridos en la cancha de Mochila.

La Gobernación de Sucre hace acompañamiento de los diálogos para garantizar la realización de estas mesas en el territorio sucreño. El espacio fue abierto por el Gobierno Nacional para escuchar de primera mano la voz de los jóvenes, entender sus necesidades, sus propuestas y los motivos que los impulsan a ser partícipes de las marchas.

“Reiteramos desde la Administración departamental, a través de su estrategia Sucre Escucha y la Consejería Presidencial para la Juventud, la importancia de generar espacios de concertación a través del diálogo pacífico, de la cultura y del arte, que contribuyan a la construcción de un mejor país y de un Sucre diferente”, indican en el comunicado.

Expresaron además que, debido a los compromisos adquiridos con la juventud por parte del Gobierno nacional, las conversaciones se hicieron basadas en la confianza y en el sano desarrollo de la mesa de diálogos, y se atendió la solicitud de la ausencia de la fuerza pública, cumpliendo así con lo acordado.

La Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría de Desarrollo Social, también emitió un comunicado de prensa, rechazando los hechos de violencia e hizo un llamado al respeto y la tolerancia, sin distingo de edad, género o posición frente a lo que acontece en el país.

A raíz de estos hechos, los diálogos en el marco del Pacto Colombia por las Juventudes, organizados por el Gobierno nacional fueron suspendidos en este departamento.