Taxistas de Sincelejo dicen que plataforma Uber los perjudica

25 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


La puesta en funcionamiento desde la semana anterior de la plataforma Uber en Sincelejo para ofrecer servicios de transporte especial, ha generado el rechazo del gremio de taxistas, por cuanto, consideran que los perjudica.


Nelson Vásquez, de la Alianza Nacional de Taxistas, manifestó que se veía venir la entrada de la plataforma Uber y hace 2 años hicieron la advertencia en Sucre, “la Administración Municipal de ese momento nos dijo que eso no iba llegar porque era una plataforma, con tarjetas de crédito y tipo ejecutivo”, explicó.


“Ya vemos que si son un hecho las inquietudes que nosotros teníamos y la intranquilidad sobre el tema que perjudica a los taxistas que prestan sus servicios en Sincelejo”, manifestó Vásquez.


Indicó que si bien es cierto los representantes de Uber presentaron un proyecto que busca la regulación de este a nivel nacional, el mismo es ilegal.


“Vemos que en Sincelejo hay una norma que prohíbe el ingreso de vehículos de servicio especial al centro, pero ahora con Uber si están ingresando a hoteles, clínicas, centros comerciales, en donde dejan a los usuarios y después los recogen. Los cuales son servicios que ya nosotros no estamos haciendo y nos perjudica, al igual que los viajes con planillas que hacíamos a otras ciudades que también desaparecen”, dijo el representante de la Asociación Nacional de Taxistas.


Informó que con un grupo de gerentes de diferentes empresas de taxis y la autoridad de Tránsito Municipal de Sincelejo tienen prevista una reunión para el próximo domingo a la que serán convocados todos los taxistas que prestan el servicio en la ciudad para analizar este tema.

 

La plataforma Uber
Uber es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad.


Según el gerente de Uber para la Costa Caribe, Lucas Llinás, Uber ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a viajes seguros, ya que los usuarios y conductores de vehículos están plenamente identificados en la plataforma y desde que inicia el viaje hasta que llega a su destino el trayecto es monitoreado por GPS.


“Los socios conductores de Uber antes de ser activados en la plataforma, pasan por un proceso de revisión de antecedentes, documentación, y condiciones técnico mecánicas de su vehículo”, informó el Gerente.


El medio de pago es a través de tarjeta de crédito del usuario y el valor del viaje es cargado automáticamente a ésta y  mediante la plataforma envían por correo electrónico un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el tiempo y la ruta del recorrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS