Sucre


Teatro Municipal cobra vida: ya tiene nuevas sillas y telón

La Alcaldía de Sincelejo anunció que pronto estará en servicio y que se han superado las dificultades presentadas para su adecuación.

El Teatro Municipal de Sincelejo está cobrando nuevamente vida. Las sillas y el telón que requiere este centro de la cultura ya se encuentran instalados.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y la directora de Cultura, Mónica Jiménez, inspeccionaron los avances que presenta el teatro, que en poco tiempo entraría nuevamente en funcionamiento luego de varios años de estar cerrado.

Gómez Martínez informó que es consciente que son muchas las dificultades que se han presentado en la recuperación de la edificación, pero aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para que pronto preste servicio a la ciudadanía.

Lea: ¿Cuándo reabrirán el Teatro Municipal?: artistas de Sincelejo siguen reclamando

“Poco a poco vamos avanzando y ya podemos dar parte de satisfacción de las cosas buenas que tenemos, como las sillas que quedaron acorde a como lo necesita este gran escenario artístico y hoy estamos recibiendo los telones que son de la mejor calidad, como se requería”, dijo el alcalde.

Yurith Saúl Velásquez, director teatral y experto en el tema, destacó que su labor consistió en hacer un acompañamiento, tanto en la instalación de las sillas como de los telones de fondo, de boca, bambalinas y laterales.

“Dejo constancia de que es un trabajo de calidad, hecho con tela lafayette, que repele el agua, por lo cual es una tela que puede durar hasta 20 años si se le da buen uso”, informó.

Agregó que con esta remodelación se cuenta con un escenario de grandes dimensiones, así como la mejor calidad de sillas, a la altura de los grandes escenarios del país.

Yurith Saúl Velásquez, el alcalde Andrés Gómez, y Mónica Jiménez. //Cortesía.
Yurith Saúl Velásquez, el alcalde Andrés Gómez, y Mónica Jiménez. //Cortesía.

“Mi trabajo ha sido básicamente acompañar y prestar un informe a la sociedad civil. Voy a hacer un informe dirigido al sector cultural de cuál ha sido mi labor y de comprometer mi palabra con la experiencia que tengo como gestor cultural y maestro en artes escénicas hace más de cuarenta años”, anotó Velásquez.

Las obras de adecuación de este escenario presentaron algunos retrasos, motivo por el cual en varias oportunidades artistas y gestores culturales realizaron protestas para buscar que los trabajos se culminaran y este sector pudiera gozar nuevamente del teatro construido hace varias décadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS