Sucre


Toque de queda y ley seca en Sucre hasta el 31 de mayo

El Gobernador de Sucre mediante decreto 0232 estableció las medidas que regirán diariamente, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

EDITH QUIROZ

25 de mayo de 2021 06:03 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mediante decreto 0232 de 2021 adoptó medidas especiales de toque de queda y ley seca, que regirán desde la noche de este martes, para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Es así como fue restringida la circulación de personas y prohibido el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del departamento de Sucre, desde este martes 25 de mayo hasta el lunes 31 de mayo, iniciando cada día en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Lea aquí: Sucre declara alerta roja de la red hospitalaria por aumento de COVID-19

Igualmente, a través del Decreto limitan la realización de reuniones sociales tales como cumpleaños, matrimonios, bautizos y similares, en inmuebles públicos o privados, salones sociales, áreas comunes de propiedad horizontal, unidades residenciales sometidas o no al régimen de propiedad horizontal, a un aforo máximo de 20 personas, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

Igualmente, está prohibida durante la vigencia del Decreto, la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter municipal, regional o Departamental.

Según el Gobierno Departamental, en el evento en que la curva de contagio del virus COVID-19 aumente en Sucre, las medidas adoptadas podrán ser modificadas para restringir la circulación de personas y la operación del comercio, previa coordinación con el Ministerio del Interior.

Asimismo, en pro de la autonomía administrativa de la que gozan las distintas entidades territoriales, estas podrán, mediante actos administrativos, implementar medidas con mayor grado de restricción, de acuerdo a las circunstancias particulares y actuales de cada una de ellas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS