Sucre


¿Torturó a mujer? Otro lío para coronel investigado por masacre en Chochó

Dos días después de ese hecho, en junio pasado, el esposo de la mujer, de nacionalidad venezolana, apareció muerto con un tiro de gracia en la cabeza.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2022 03:10 PM

El coronel (e) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, ex comandante operativo de la Policía en Sucre e investigado por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, habría torturado a la familia de un hombre que dos días después apareció muerto con un tiro de gracia en la cabeza.

Los hechos habrían ocurrido en junio pasado en el municipio de Betulia, durante un allanamiento presuntamente ilegal, al parecer, comandado por el oficial de la Policía e involucrado en la también llamada “masacre de La Garita”. Lea aquí: Otra polémica de Núñez: habría perdido el control en San Onofre

La denuncia fue hecha por el senador de la República Alex Flórez Hernández (Pacto Histórico), quien al mismo tiempo pidió a la Fiscalía iniciar las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

El 29 de junio de 2022, luego del atentado en el cual resultó herido el patrullero Julio Alexander Hernández, un grupo de policías dirigido presuntamente por Núñez Jaramillo realizó un allanamiento a la casa del ciudadano Jorge Juan Gil.

“Su esposa fue torturada, pateada en el piso por el coronel (e), quien le metió el cañón de su pistola en la boca, preguntándole donde estaba Jorge Juan Gil y sus dos hijos, de tres y seis años, para amarrarlos y matarlos”, expresó el senador.

Dos días después de la supuesta tortura, Jorge Juan Gil Mercado, de 25 años, apareció sin vida en un basurero del municipio de Lorica, en Córdoba. Gil Mercado apareció junto a otro joven, también asesinado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS