Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo exigen pago de sus salarios

23 de abril de 2018 04:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cansados de esperar el pago de varios meses de salarios atrasados, hoy trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) marcharon hasta la Gobernación de Sucre para exigir solución a su situación.

Desde finales del mes de marzo del presente año, los 400 trabajadores que vienen vinculados a través de sindicatos laborales, están en asamblea permanente y cese de actividades porque les adeudan salarios de vigencias 2014, 2015, 2016 y lo que va corrido del presente año, al igual que la seguridad social.

“Esta situación nos está afectando hace más de 2 años y es la misma cooperativa que está vinculada al Hospital hace 4 años y lo que hacen es renovarle el contrato, a sabiendas que están quedando mal con el personal a su cargo”, dijo el enfermero Jean Díaz, uno de los afectados con esta problemática.

Dijo que el tema del no pago de seguridad social ha generado situaciones traumáticas a los trabajadores, especialmente a las mujeres que han salido embarazadas que no pueden tener controles como debe ser.

“Las directivas del HUS nos dicen que están buscando recursos, que esperemos, que el lunes, el martes y en esto llevamos un mes sin una solución, mientras a los que están de planta les pagan puntual”, dijo Jean Díaz.

Las enfermeras, auxiliares y otros trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, indicaron que están exigiendo sus derechos, entre esos, el trato igualitario con el resto de empleados del HUS, porque ellos cumplen con sus funciones y no reciben un trato digno por parte de los sindicatos laborales.

“Nos están ignorando, como que no existimos para ellos, estamos cansados de esta situación y nuestras familias son las más afectadas”, indicó Carmen Fuentes, una de las afectadas.

Los trabajadores reiteraron el llamado a los órganos de control y al Ministerio del Trabajo para que pongan la lupa a esta problemática que atraviesa el Hospital Universitario de Sincelejo y que cada día es más crítica.

En tanto, las directivas del HUS han dicho que la situación del ente es delicada financieramente y la solución para salir adelante que se prevé es la de restructuración de pasivos o Ley 550.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS