Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo siguen en paro

02 de abril de 2018 04:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) siguen en asamblea permanente, debido al atraso en el pago de sus salarios, por lo que han solicitad a la ProcuraduríaRegional y Oficina del Ministerio del Trabajo, intervenir ante esta situación.

Desde la semana anterior, 400 trabajadores que vienen vinculados a través de sindicatos laborales, lo que anteriormente eran cooperativas, se declararon en cese de actividades porque les adeudan varios meses de salarios de vigencias 2014, 2015, 2016 y lo que va corrido del presente año.

José Luis Mercado Pitalúa, directivo de la Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud(Anthoc), informó que vienen acompañando a los trabajadores en la defensa de sus derechos; “el Hospital Universitario de Sincelejo está violentando la salud y el mínimo vital de las familias de los trabajadores sincelejanos, con el que ellos llevan el sustento a sus familias”, dijo.

Indicó que son en algunos casos hasta 20 meses de salarios de vigencias anteriores que adeudan a los trabajadores y la Gerencia solo les está ofreciendo abonos.

Los empleados enviaron un oficio a la Procuraduría Regional Sucre y Ministerio del Trabajo, porque les adeudan seguridad social hasta de 6 meses, afectándolos notablemente.

“Les estamos orientando para que coloquen las denuncias pertinentes a las cooperativas que los están afectando. Hacemos un llamado al Ministerio Público, y al Ministerio del Trabajo para que hagan presencia en el Hospital y coadyuven para buscar soluciones, porque el solo hecho de deberle la seguridad social es una falta muy grave”, indicó el dirigente sindical.

Algunos delos trabajadores denunciaron ante los miembros de Anthoc, que no les están garantizando la continuidad de su contrato laboral, debido a que se declararon en cese parcial de actividades para reclamar el pago de los salarios.

Actualmente los funcionarios de planta del HUS están encargados de prestar los servicios en el área asistencial.

Ante esta situación, el gerente del HUS, Jorge Ducuara, no se ha pronunciado, ya que en la mañana de hoy se encontraba reunido con funcionarios de la Superintendencia de Salud.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS