Sucre


Trabajadores por cooperativa del Hospital de Corozal se declaran en paro

Les adeudan 6 meses de salarios y prestaciones sociales, por lo que piden solución a esta problemática que está atentando contra sus derechos.

EDITH QUIROZ

19 de abril de 2022 11:00 AM

Trabajadores por cooperativa del Hospital de II nivel, Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, afiliados al sindicato Suntsesas, se encuentran en cese de actividades desde este martes, debido a que les adeudan varios meses de salarios y prestaciones sociales.

Según los trabajadores entre los que hay diferentes profesionales y oficios del sector salud, les adeudan 6 meses de sueldos correspondientes a: octubre, noviembre y diciembre de 2021; y enero, febrero y marzo de 2022.

Igualmente, las primas de junio y diciembre de 2021; vacaciones de 2020 y 2021; no les cancelan salud y pensión desde septiembre del año anterior, y el pago de los servicios funerarios. También les adeudan incapacidades médicas, no les han entregado dotaciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta situación ha sido dada a conocer según los afectados en varias oportunidades a la gerente del Hospital, Salwa Rapag Carmichael, y al Sindicato de Trabajadores y Profesionales y oficios de apoyo a la Gestión del sector salud ( Sintragesa), en aras de que lleguen a una pronta solución a esta problemática que está afectando a varias familias que no tienen para su sustento por la falta de pago de sus salarios.

Esta situación, manifiestan los trabajadores será puesta en conocimiento del Ministerio del Trabajo, Superintendencia Nacional de Salud y órganos de control, para que tomen cartas en el asunto por la violación de los derechos fundamentales de la que están siendo objeto al no pagar los salarios, atentando contra la dignidad de ellos y sus familias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS