Sucre


Trabajadores y sectores sociales en Sucre marchan por sus derechos

La movilización inició más tarde de lo previsto, debido a las lluvias que desde la madrugada de este domingo se registraron en la región.

EDITH QUIROZ

01 de mayo de 2022 10:12 AM

Sindicatos de diferentes entidades regionales y nacionales, a esta hora marchan en Sincelejo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y pedir por la dignidad laboral.

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comité departamental de paro, Asociación de Educadores de Sucre (ADES), Asonal Judicial, organizaciones sociales, sector salud, indígenas y líderes, acudieron a la cita para pedir por la dignidad laboral.

Entre los participantes están los miembros del Sindicato del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, en donde los trabajadores se encuentran en cese de actividades por la falta de pago hace varios días.

“En este momento estamos en paro por la mora de 7 meses de salarios y tenemos una situación crítica más de 200 trabajadores terciarizados por cooperativa, que nos adeudan también primas, vacaciones, seguridad social y por eso hoy salimos a marchar el sector salud porque estamos cansados de lo que está pasando en el departamento de Sucre”, dijo Henry Guerrero, miembro de este sindicato.

Actualmente en el Hospital son prestadas solo las urgencias vitales.

Agregó que en estos momentos están sentados en la mesa de negociación con la Gerencia del Hospital que prometió el pago de las vacaciones 2020 que se dio el sábado anterior, pero todavía no hay acuerdo final para levantar el paro.

En tanto, el presidente de la ADES, Ubaldo Corrales Pérez, dijo que el magisterio se está movilizando por la dignificación y formalización del trabajo.

“Tenemos un Gobierno que ha tratado de acabar con el trabajo formal, de quitar todas las garantías laborales, y negarle los derechos a los trabajadores, olvidando que la Organización Internacional del Trabajo hizo unos acuerdos con Colombia olvidando que hacen parte del bloque de constitucionalidad”, dijo Corrales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS