Transportadores y Gaula Policía se unen en contra la extorsión en Sucre

09 de agosto de 2018 07:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de acercarse a las firmas transportadoras de cubrimiento nacional presentes en el departamento de Sucre, el Gaula de la Policía ofreció una videoconferencia a los miembros del mencionado gremio.

En el evento presidido por el Director del Gaula, Brigadier General Fernando Murillo, los empresarios conocieron los planes que tiene el organismo armado para encarar el flagelo de la extorsión.

En la videoconferencia se les dijo a los empresarios que pueden contar permanentemente con el Gaula de la Policía Nacional en caso de estar siendo producto de extorsiones o tener alguna denuncia para instaurar ante las autoridades.

Al mismo tiempo, las partes acordaron activar el “Plan Padrino”, buscando generar un acompañamiento continuo a quienes tienen el negocio de transportar a los ciudadanos entre esta región y las diferentes ciudades del país.

Actividades similares serán realizadas con las asociaciones de educadores, arroceros, ganaderos y comerciantes en general para que no accedan a las exigencias ilícitas de los extorsionistas y denuncien.

Durante la actividad, el Gaula de la Policía informó que los casos de extorsiones ha disminuido en un 25% e igualmente reportaron la captura de 60 personas por este delito y la desarticulación de cinco bandas dedicadas a este crimen.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS