Sucre


Turismo en el golfo de Morrosquillo se reactiva y ocupación hotelera está en el 95%

La Secretaría de Desarrollo Económico de Sucre dio a conocer que más de 100 mil visitantes llegaron en temporada de diciembre y de comienzos del 2022.

La reactivación del turismo en el departamento de Sucre ha sido positiva en las últimas semanas con una ocupación hotelera del 95 % y más de 100 mil visitantes en el golfo de Morrosquillo en la temporada de diciembre e inicio de 2022.

Álvaro López Herrera, secretario de Desarrollo económico y Medio Ambiente, dijo que este es un indicador importantísimo, los visitantes han tenido la confianza en los balnearios, son playas poco profundas y un mar cálido.

Además, se está viviendo todo un proceso de acompañamiento y articulación en seguridad turística y seguridad marítima, dijo el secretario López Herrera.

Explicó que el año anterior se realizaron gestiones como el proyecto Reactívate Seguro con el que se capacitaron 140 operadores turísticos en protocolos de bioseguridad de los cuales 32 recibieron la certificación Check In Bioseguro.

Con este mismo proyecto se logró obtener la primera certificación en Sostenibilidad para Destinos Turísticos en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001-01 para el área turística que oferta el producto Sol, Playa y naturaleza del Golfo de Morrosquillo.

“Esto le da un plus importantísimo al destino puesto que hay un segmento de población que busca destinos que sean bioseguros por esto que se está viviendo con la pandemia del COVID-19”, indicó el Secretario.

En cuanto a la seguridad turística informó que han articulado con las alcaldías de los municipios del golfo de Morrosquillo para brindarle a los visitantes la confianza en el destino.

El funcionario también señaló que Coveñas es uno de los destinos más visitados del país, con una población flotante de 40 mil personas.

“Queremos darle la tranquilidad al turista que estamos visitando un destino bioseguro y con todas las normas de bioseguridad para que puedan gozar de esta temporada turística de 2022 en nuestro departamento de Sucre”, anotó López Herrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS