Tutores del programa ‘Todos a Aprender’ piden mayor apoyo para su labor en Sucre

17 de marzo de 2019 01:07 PM
Tutores del programa ‘Todos a Aprender’ piden mayor apoyo para su labor en Sucre
Los tutores del PTA exigen una ruta de trabajo definida para realizar su labor. // Foto: Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los docentes tutores que están adscritos al Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación, solicitaron a la Gobernación de Sucre, mayor apoyo para el desarrollo de su labor en las diferentes instituciones educativas.

Este Programa busca fortalecer las competencias docentes y el proceso de aprendizaje de los estudiantes para hacer de Colombia la más educada en el 2025.

Según el docente Javier Alvarez Díaz, iniciaron el proceso en el mes de enero, pero en gran parte de la geografía sucreña los establecimientos educativos no cuentan con los tutores correspondientes para hacer acompañamiento a dichas instituciones.

“Presentamos un pliego de peticiones, también porque algunos tutores que se deben desplazar a una geografía distante en el departamento, a ellos no les están recompensando con los gastos de transporte y manutención”, indico.

Asimismo, manifestó que la ruta del PTA no ha sido coherente, “estamos trabajando actividades que ya han sido realizadas en años anteriores y no hay un lineamiento efectivo para el mejoramiento de la calidad y de los aprendizajes de los estudiantes en el presente año”, indicó.

Explicó que los tutores realizan un acompañamiento pedagógico a algunos establecimientos educativos focalizados con el objeto de fortalecer y mejorar las competencias educativas en enseñanza y aprendizaje.

En los 26 municipios sucreños hay una importante cobertura de instituciones educativas beneficiadas con el PTA, aunque faltan algunos tutores.

El programa cuenta con 130 tutores que desarrollan su labor en los diferentes establecimientos educativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS