Ultiman detalles para el proyecto del Museo Arqueológico de Ovejas

31 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el municipio de Ovejas ultiman de detalles para el proyecto de adecuación del Museo Arqueológico, el cual cuenta con un importante número de piezas arqueológicas, en su mayoría donadas por nativos de esta localidad.


Para tal fin, se cumplió una visita técnica  por parte del director del Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Jorge Gómez Jiménez; Teresa Paternina Hernández arquitecta y Lenin Campo Morales, antropólogoa la Corporación Casa de la Cultura Enrique Arias del municipio de Ovejas.


Según informó Jorge Gómez Jiménez, la gran riqueza arqueológica que poseen los Montes de María,  amerita la construcción o adecuación del museo, que sea el referente de turistas y amantes de esta cultura. De esta manera se comienza a articular la red de Museos del departamento, con la iniciativa que también se tiene en el municipio de Los Palmitos y el ya existente de Sincelejo, Museo Zenú Manuel Huertas.

 

El proyecto de Ovejas contempla, adecuación de área administrativa,  con su unidad sanitaria respectiva, salas de muestras, además  adecuación del patio de la sede, convirtiéndola en zona pasiva de lectura,  donde los visitantes tengan la mejor comodidad para conocer las muestras expuestas, cundo se haga una exposición.


Por su parte, Jhon Trespalacios, encargado de la Casa de la Cultura Municipal Enrique Arias, manifestó que la iniciativa es que el museo se quede en la actual casa de la cultura y esta a su vez, tenga otra sede, con  mejores condiciones para la atención de los eventos que le corresponden, como es el caso del Festival Nacional de Gaitas que utiliza sus instalaciones como sede permanente.


Igualmente, anunciaron que el proyecto será presentado ante el Ministerio de Cultura y a la Gobernación de Sucre, en búsqueda de la asignación de los recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS