Sucre


Unión temporal por una Niñez Feliz ganó contrato del PAE en Sincelejo

El contrato por más de $8 mil millones será firmado este jueves, para entregar el complemento alimenticio a 36.126 estudiantes priorizados.

EDITH QUIROZ

19 de mayo de 2022 08:16 AM

Luego de superar los inconvenientes presentados durante el proceso que demoró varios meses, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2022, resultando escogida la Unión Temporal por una Niñez Feliz.

El nuevo operador fue escogido mediante proceso de selección abreviada, y tiene como representante legal a Wilson Xavier Benítez Gómez.

El contrato PAE 2022 contempla una ejecución de 62 días calendario escolar, por un costo de $ 8 mil 131 millones 093 mil, y se firmará este jueves 19 de mayo.

La firma ganadora tendrá dos semanas a partir de la fecha, para realizar alistamiento e iniciar la entrega del complemento a los estudiantes focalizados.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

“Superadas las dificultades y cumplido el tiempo que demanda el proceso de contratación, Sincelejo tiene ahora su mirada puesta en la ejecución del programa”, expresó el secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero.

El Programa de Alimentación Escolar busca incentivar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, por lo que la Administración municipal hizo claridad en que el complemento no reemplaza la alimentación que los padres deben dar a sus hijos en casa.

El contrato garantiza el suministro del complemento alimentario a 36.126 estudiantes priorizados en 86 establecimientos educativos oficiales del área urbana y rural de Sincelejo.

La Secretaría de Educación anunció que todo el equipo PAE está preparado para hacer acompañamiento y supervisión efectiva del programa en todas sus etapas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS