La Universidad de Sucre y la Fundación Sucre Diversa, establecieron un convenio en cumplimiento a las políticas de inclusión social y garantía de derechos.
“Tenemos una población diversa que es desprotegida y deben ser vinculados a los procesos misionales de la Universidad de Sucre y de la sociedad. Es un paso de justicia, reconocimiento y de trabajo conjunto”, aseveró el rector de la Unisucre, Jaime De La Ossa Velásquez.
Dijo que el objetivo es trabajar en planes y proyectos que propendan por la igualdad y el reconocimiento de la población diversa.
Hugo Ramos Hernández, presidente de la Fundación Sucre Diversa, dijo que buscan realizar campañas de inclusión no sólo de la población LGTBI, sino de otros grupos sociales que también son discriminados.
“A partir del convenio vamos empezar a trabajar mediante un lineamiento base para analizar temas como discriminación, homofobia y aceptación hacía todos los sectores sociales y evitar que se siga revictimizando a la población”, dijo Hugo Ramos.
Agregó que la Fundación Sucre Diversa ha adelantado ya este tipo de convenios con otras universidades como Cecar y Corposucre, en donde han avanzado en programas de becas, foros nacionales e internacionales.