Sucre


Universidad de Cartagena hará interventoría a la obra Las Tablitas- San Marcos

La Gobernación de Sucre escogió la propuesta de la Unicartagena y suscribió un convenio interadministrativo para la supervisión de estos trabajos.

EDITH QUIROZ

26 de noviembre de 2021 09:30 AM

La Universidad de Cartagena resultó escogida para continuar la interventoría de la obra vial Las Tablitas- San Marcos que actualmente se ejecuta en la zona del San Jorge sucreño.

Según informó la Gobernación de Sucre, debido a la culminación el pasado 22 de octubre anterior del contrato de la Firma TCL que tenía a su cargo la interventoría de dicha obra vial, la Secretaría de Infraestructura departamental realizó un nuevo proceso de contratación para garantizar la continuidad y supervisión en la ejecución de los trabajos de obra de la vía Las Tablitas-San Marcos.

Para la contratación de la nueva interventoría de esta obra vial, la Gobernación abrió la convocatoria dirigida a varias universidades que tuvieran experiencia en el tema, resultando la propuesta más viable la presentada por la Universidad de Cartagena, con la cual se suscribió un contrato interadministrativo por $2 mil 850 millones.

“En este contrato, la Universidad de Cartagena pone al servicio de esta obra todo su staff de profesionales y laboratorio, fortaleciendo la supervisión que garantice el valor total de la misma. Cabe destacar que la firma que traía la interventoría, la Firma TCL, solicitó una oferta que superaba el valor de los recursos que tenía la Administración, por lo que nos vimos obligados a buscar otra alternativa que garantizara que los trabajos sigan ejecutándose”, informó Saúl Martínez, secretario de Infraestructura departamental.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pese a los retrasos debido a la ola invernal, en la actualidad la obra tiene un avance del 21,65 %, destacándose que del kilómetro 41 al 27, que comprende desde Las Tablitas a Nueva Estación, la estructura de terraplenes, parte de la base y sub base, está casi al 100 %, y están pendientes algunos trayectos que próximamente tendrán asfalto.

“Contractualmente, el proyecto va hasta abril y pronto tendremos una reunión con la nueva interventoría, que es la Universidad de Cartagena, para hacer una programación. La idea es conminar al contratista para que, a través de un plan de acción, se pueda cumplir con los tiempos establecidos”, puntualizó Saúl Martínez.

La Gobernación de Sucre solicitó el acompañamiento de la Contraloría General para garantizar que la obra se cumpla tal como está estipulada. En esta se invierten $149 mil millones 855 mil 451 pesos y es considerada la megaobra vial más importante de los últimos tiempos en Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS