Van reportados 168 casos de personas agredidas por animales en Sincelejo

15 de marzo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que va corrido del presente año 168 casos de  personas agredidas por  diferentes tipo de animales, en su mayoría caninos y felinos, han sido reportados  ante el Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila) de la capital sucreña.

Según informe de la  Oficina de Salud Pública de Sincelejo, entre los casos  registrados hay tres ataques de animales catalogados como potencialmente peligrosos (perros de razas Pit Bull, Fila Brasileiro, Rottweiler, Doberman, entre otros). 2 de ellos ocurrieron en el barrio 20 de Julio y el otro en Villa Natalia.

Ante esta situación, la Oficina de Salud Pública  adelanta una serie de campañas preventivas, mediante la distribución de volantes a cerca de 2.000 personas y capacitaciones sobre la tenencia responsable de mascotas.

“En estas campañas educativas se les indica a las personas los cuidados que deben tener y algo muy importante, el uso de correa y bozal para los animales potencialmente peligrosos cuando son sacados a la calle”, dijo María Teresa Vergara Merlano, jefe de la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo.

Para mañana domingo está prevista una Brigada de Salud Animal, en el parque Pozo de Majagual,  en donde esperan atender unas 200 mascotas. Allí también será socializada la Ley 746 de 2002, por la cual se regula la tenencia y registro de animales potencialmente peligrosos.

La normatividad tiene por objeto regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.

María Teresa Vergara, informó que durante la jornada de salud animal vacunarán contra la rabia. Además realizarán charlas sobre la crianza de caninos y felinos, al igual que elaborarán un censo de los animales considerados como potencialmente peligrosos.

La jornada que se desarrollará de 3:00 a 6:00 de la tarde, y contará con el acompañamiento de la Policía Ambiental, que ha realizado importantes operativos este año en procura de preservar la flora y fauna de la región.  Además estarán los miembros de  la Asociación Protectora de Animales de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS