Sucre


Varias instituciones de Sincelejo estrenan modernos comedores escolares

Prosperidad Social, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo. impulsaron el proyecto de 5 comedores en la zona urbana y 2 en el área rural de la capital.

EDITH QUIROZ

21 de octubre de 2021 03:53 PM

Estudiantes de 7 instituciones educativas de Sincelejo se benefician con la entrega de comedores escolares, 5 en la zona urbana y 2 en el área rural, dentro de un proyecto que tuvo una inversión de más de $3 mil 800 millones, aportados en su mayoría por el DPS y más de $600 millones de la Gobernación de Sucre.

El proyecto fue formulado por las secretarías de Educación e Infraestructura de Sincelejo y ejecutado por la Gobernación de Sucre, beneficiando a las instituciones educativas Juanita García, Simón Araújo, Técnico Industrial Antonio Prieto, Antonio Lenis sedes Zumbado y Carrenales en el área urbana; uno en el corregimiento La Gallera y otro en La Arena, estos últimos inaugurados hoy.

Al acto inaugural de los comedores asistieron Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo; Juan Mario Hernández Pérez, director regional de Prosperidad Social, y funcionarios de la Gobernación de Sucre. ​

"Hacemos entrega de estos dos comedores, que benefician a 800 estudiantes. La buena noticia es que ya tenemos la dotación y el menaje para brindarles mejores condiciones de atención a los estudiantes", aseguró el Alcalde de Sincelejo.

En tanto, con agradecimientos y muestras culturales, las comunidades del Técnico Agropecuario La Gallera y La Arena celebraron la entrega de los comedores.

"Tenemos más espacio donde estar. Podemos guardar nuestro distanciamiento y esto es algo grande para nosotros. Es muy satisfactorio contar con esto", afirmó Carlos Herrera Bertel, estudiante de La Gallera.

En tanto, Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación de Sucre, en el acto inaugural, manifestó "para nosotros, como Administración departamental, es muy satisfactorio ofrecer unas instalaciones cómodas, como las que hoy se están entregando, donde más de 3.500 niños serán los beneficiados".

Los comedores constan de área de cocina dotada con mesones, estufas y campana extractora mecánica en acero inoxidable, lo mismo que la zona de despensa y lavado.

Asimismo, cuentan con zona de lavado de manos y el área para mesas o comedor; baños para uso de los alumnos y uno para personas con discapacidad; un baño y vestier para las manejadoras de la cocina; un cuarto para basuras; iluminación LED, reflectores exteriores, ventiladores de techo, tanques elevados y sistemas de llenado mecánico que garantizan el suministro permanente del agua.

Gobernación de Sucre lanza “Plan Sincelejo”.

La Gobernación de Sucre dio a conocer que la cofinanciación hecha por la administración departamental en los comedores hace parte del “Plan Sincelejo”, que contempla inversiones en diferentes sectores.

“Esta es una iniciativa de mi gobierno que busca ejecutar proyectos en educación, salud, movilidad y seguridad, de los cuales ya tenemos asegurados unos recursos”, dijo Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS