Sucre


Veeudría ciudadana permanente de Sucre hará seguimiento a contratación del PAE

Actualmente el PAE tiene asignados recursos del Gobierno Nacional por el orden de los $17 mil millones que fueron ya adicionados al Presupuesto Departamental.

EDITH QUIROZ

22 de enero de 2020 06:26 PM

El Comité de Veeduría Ciudadana Permanente de Sucre, anunció que harán seguimiento de control social a los temas de inversión pública en el departamento y en especial a la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Francisco Mercado Bohórquez, coordinador general de la Veeduría en Sucre, informó que revisarán lo referente a la directiva expedida por el Procurador General de la Nación en donde hacen una preventiva a los mandatarios entrantes para que se le de aplicabilidad en cuanto al PAE y la contratación de transporte escolar.

“La directiva es muy clara y dice que desde el primer día de clases deben iniciar la alimentación y el transporte escolar en los entes territoriales donde exista la necesidad”, dijo el Veedor.

Manifestó que el actual Gobierno Departamental de Sucre ha dado a conocer que avanzan en los pliegos para la licitación pública del PAE, por lo que esperan que esto se agilice para que puedan iniciar el Programa cuando antes.

“Hay que esperar el proceso en el Departamento, y lo que si puedo informar es que en el municipio de Sincelejo ya va avanzado y se espera que no demore la alimentación escolar”, indicó Mercado Bohórquez.

Actualmente el PAE tiene asignados recursos del Gobierno Nacional por el orden de los $17 mil millones que fueron ya adicionados al Presupuesto Departamental en las presentes sesiones de la Asamblea de Sucre.

Según el Coordinador de la Veeduría, esos recursos no alcanzan para la totalidad del Programa, estando a la espera del aporte del Gobierno Departamental para cofinanciar el PAE, con el fin de que se cubra toda la población estudiantil que lo requiere.