Sucre


Vía Sincé-Granada afectada por desbordamiento de un arroyo

Gestión del Riesgo de Sucre reportó inundaciones en San Pedro, Buenavista, Ovejas, entre otros municipios por el desbordamiento de arroyos.

EDITH QUIROZ

10 de junio de 2020 02:49 PM

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada de hoy generaron inundaciones en varios municipios sucreños, y entre las mayores afectaciones está la presentada en la vía que de Sincé comunica al corregimiento de Granada, el cual quedó incomunicado.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, confirmó que en los municipios de San Pedro, Buenavista, Ovejas y zona rural de Sincé es en donde más se presentaron estragos.

Asimismo, se conoció que en el municipio de Sampués hay casas destechadas a raíz de los vientos huracanados y árboles caídos.

Asimismo, en Sincelejo en el barrio El Caribe se presentó la caída de un árbol, cercano a la cancha de voleibol.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, indicó que en Buenavista debido al desbordamiento del arroyo Grande, la Defensa Civil tuvo que evacuar de una finca a una familia que quedó atrapada en medio del agua, en la vía que comunica con el corregimiento de Juan Arias (Bolívar). En esa zona resultaron afectadas 13 viviendas, el agua también arrasó con animales domésticos, aves y porcinos.

Igualmente, en el corregimiento de Canutalito, jurisdicción del municipio de Ovejas se presentó el desbordamiento de un arroyo.

En el municipio de San Pedro, los sectores de Villa Agustín, La Concepción y San Roque, resultaron inundados por el desbordamiento del arroyo Charco Viejo.

“Estamos a la espera del censo de damnificados que están haciendo los comités municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro”, indicó Carrascal Sierra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS