Viceministro de Salud inspecciona hospital universitario de Sincelejo

28 de octubre de 2018 01:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, anunció que desde el Ministerio de Salud y Protección Social, harán todos los esfuerzos para fortalecer el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

El funcionario durante una reunión con empleados del centro hospitalario, explicó que trabajan en una reforma para reposicionar los hospitales públicos, ya que, a su juicio, desde hace muchos años, no la hay.

Además, conminó a los empleados, a rodear el ente, para entre todos sacarlo adelante, e indicó que con el apoyo de la Superintendencia de Salud, depurarán las EPS, para sacar las que no sirven y no pagan oportunamente por los servicios que les presta el HUS.

El Viceministro hizo un recorrido por las distintas dependencias y resaltó el compromiso del talento humano, al tiempo que agradeció el esfuerzo que a diario hacen para atender pacientes. “Que el recurso humano siga comprometido es parte de la solución”, dijo.

Reiteró que desde el Gobierno Nacional trabajan en diferentes frentes, además de la depuración de las EPS, Así mismo, en apostarle a la calidad, ya que el centro asistencial cuenta con buenos servicios. Para ello, sostuvo que se debe capacitar el talento humano y pagarle a tiempo. En este aspecto, crearán una estrategia para desarrollar un esquema que transforme la contratación del personal.

Según el Viceministro de Salud,se debe trabajar duro ante retos enormes. Lo anterior, sin dejar de reconocer que “hay un hospital vivo, lleno de pacientes en cada lugar”.

Agregó que será de gran importancia mantener servicios diferenciales como la Unidad de Cuidados Intensivos y fortalecer lo concerniente a imágenes diagnósticas.

González realizó el recorrido en el HUS en compañía del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal; el secretario de Salud departamental (e), Hernando Pérez Mendivil; el gerente del Hospital, Jorge Ducuara Parales, y trabajadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS