Víctimas esperan compromisos de los candidatos en Sucre con esta población

17 de octubre de 2019 04:44 PM
Víctimas esperan compromisos de los candidatos en Sucre con esta población
Encuentro de candidatos con víctimas del conflicto en Sucre. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de organizaciones sociales y de las mesas de víctimas de Sincelejo y Ovejas, realizaron un encuentro hoy con aspirantes a cargos de elección popular, a fin de marcar una pauta en torno a los compromisos de los próximos gobernantes con esta población.

Rafaela Sayas Contreras, directora del Observatorio Regional para la Reparación Colectiva, de la Universidad de Cartagena, dijo que la política pública de víctimas es un tema sentido en Sucre, no solo por la cantidad de víctimas que se registró en los Montes de María, sino también por el gran número que está asentada en la zona urbana de Sincelejo.

“Los futuros gobernantes deben incluir los planes de Desarrollo de Enfoque Territorial, y por ello firmaron el pacto territorial por la paz duradera y sostenible”, indicó Sayas Contreras.

Lamentó que asistieran pocos candidatos al evento, teniendo en cuenta que el tema de política pública de víctimas no es menor en el departamento de Sucre.

Jairo Barreto López, coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio de Ovejas, destacó la importancia de este espacio para que las víctimas puedan presentar sus propuestas y que sean escuchados para que puedan incluirlas en los planes de desarrollo de los gobernantes que resulten electos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS