Vive Digital apunta al desarrollo educativo en instituciones de Sincelejo

11 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) inauguró el proyecto Sincelejo Vive Digital con una inversión de $2.250 millones, el cual beneficiará 3.700 usuarios del sistema educativo del municipio.

Mediante alianza con la Alcaldía Municipal de Sincelejo y la Cámara de Comercio, fue inaugurado el proyecto regional por parte del viceministro General (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Luis Fernando Lozano.

"Gracias a este proyecto, la juventud del municipio de Sincelejo ahora tiene oportunidades similares a las de un estudiante que vive en las principales ciudades del país. Elevando sus conocimientos académicos y educativos contribuiremos a la paz en nuestro país”, expresó el Viceministro (e) Lozano durante su visita a la ciudad el martes en horas de la tarde.

El proyecto está compuesto por ocho Aulas Lúdicas Digitales, enfocadas a la música, y cuenta con redes de datos, pantallas interactivas, tabletas, teatro, karaokes y kit de instrumentos musicales. Su componente de apropiación incluye la socialización de contenidos digitales, con la implementación de ambientes de aprendizaje innovadores basados en las TIC, para promover el acceso al conocimiento, la educación, el folclor y la cultura sincelejana.

El evento inaugural se cumplió en la Institución Educativa San Isidro, en el corregimiento de Chochó, en donde el Viceministro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país.

Según lo dieron a conocer, el Punto Vive Digital Plus, que se instaló en la institución educativa Rafael Núñez de Sincelejo, contó con una inversión de $346 millones de pesos y beneficiará a los estudiantes y la comunidad aledaña, gracias a diversas salas de capacitación especializadas en el desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales. Cámaras, consolas de audio y video, equipos con software de diseño y áreas de entretenimiento, son algunas de las novedades que trae este escenario para los estudiantes y la comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, presentó al Ministerio TIC una propuesta para reducir la relación computador-alumno en esta capital.

“Hemos manifestado al Viceministerio de las TIC nuestro interés en lograr en estos cuatro años reducir el promedio nacional, tener un computador por cada dos estudiantes. Hoy estamos en 7 estudiantes por computador y eso lo debemos disminuir, para ello estamos dispuestos a hacer la inversión y queremos el apoyo y respaldo del Ministerio de las TIC y así los niños puedan tener acceso a un computador, una tableta, a la información y a la tecnología, que harán parte estructural e integral de su proceso académico y aprendizaje”, dijo Quessep Espinosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS