Viviendas destechadas y otras afectaciones por vientos huracanados en Sucre

08 de agosto de 2018 01:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 100 viviendas destechadas, árboles caídos y otra afectaciones causaron los vientos huracanados registrados la noche anterior en la zona del San Jorge, en el departamento de Sucre.

Según reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, los municipios afectados fueron Caimito y San Benito Abad, principalmente en el área rural.

“En Caimito la mayor afectación se presenta en el corregimiento El Mamón, donde la institución educativa está en un 50 por ciento afectada por la pérdida del techo, al igual que viviendas en la zona urbana”, dijo José Nicolás Vega Lastre.

En las veredas Los Osas, Caño Dique y La Solera, al igual que en la zona urbana de Caimito también hay varias viviendas destechadas, de acuerdo a los reportes preliminares de los organismos de socorro.

Asimismo, en San Benito Abad, los corregimientos de Cuiva y Caño Viejo también están afectadas unas 40 viviendas aproximadamente.

Según Vega Lastre, en el presente año durante la temporada de vientos huracanados se han presentado daños en otros municipios como San Marcos, Sincelejo, Coveñas, Tolú, Sucre Sucre, y Corozal, en donde más de 500 familias han tenido pérdidas por la voladura de los techos de sus casas principalmente.

“Adelantamos unos planes de contingencia y estrategias con los organismos de socorro para poder atender en el menor tiempo posible las emergencias que se presentan, porque las familias quedan desamparadas con los daños en las viviendas”, dijo José Nicolás Vega.

El Coordinador de Gestión del Riesgo reiteró que es importante tomar las medidas preventivas, especialmente en las zonas en donde por lo general los vientos huracanados han causado emergencias, reforzando los techos de las viviendas, podando los árboles que ocasionan algún riesgo, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS