Sucreños, a denunciar especulación en productos de primera necesidad

27 de marzo de 2020 01:49 PM
Sucreños, a denunciar especulación en productos de primera necesidad
Para evitar que se pierdan las verduras, estas son regaladas por algunos comerciantes. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a los consumidores a denunciar los casos de especulación en los productos de la canasta familiar están haciendo las autoridades sucreñas.

La Gobernación de Sucre habilitó un número de celular a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que la ciudadanía entregue información y ayude a identificar los establecimientos que se aprovechan de la situación para alzar los precios de los productos de primera necesidad.

Es así como las personas interesadas en denunciar pueden enviar a través deL Whatsapp 3135765457, la información con el nombre del establecimiento, dirección, y fotografía que pruebe el incremento del valor de manera injustificada.

A través de redes sociales, algunos consumidores han indicado que hay aumento desmedido de productos como huevos, queso, arroz, entre otros.

En la capital sucreña, las autoridades competentes realizan los controles a los establecimientos comerciales para evitar la especulación y anunciaron sanciones para quienes realicen alzas que atenten en este tiempo de crisis contra la economía familiar.

En la Plaza de Mercado de Sincelejo y en los supermercados está operando el pico y placa establecido por la Administración Municipal para que los sincelejanos puedan abastecerse.

Regalan verduras

En el mercado de Sincelejo algunos distribuidores de hortalizas y verduras se han visto en la necesidad de regalar estas, ya que ha mermado la compra y quieren evitar que se pierda.

Por ello, muchos de los consumidores que llegan a mercar, han podido recoger las verduras de los sitios donde están siendo colocadas para evitar que se dañen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS