Sucreños rindieron homenaje póstumo a cadetes víctimas de atentado en Bogotá

20 de enero de 2019 04:15 PM
Sucreños rindieron homenaje póstumo a cadetes víctimas de atentado en Bogotá
La Eucaristía se cumplió en la catedral San Francisco de Asís. /Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cientos de sucreños se unieron al clamor nacional para rechazar el terrorismo y rendir homenaje póstumo a los cadetes que murieron en el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

Con una Eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís en donde participaron los miembros de la Policía Nacional, de la Fiscalía General, Contraloría de Sucre, Procuraduría, Unidad de Víctimas, y ciudadanos en general, rechazaron el acto terrorista que le cobró la vida a 20 cadetes de diferentes partes del país, al igual que oraron para que en Colombia reine la paz.

Luego de la Santa Misa, los asistentes marcharon desde el parque Santander hasta el Comando de la Policía Sucre en donde rindieron honores póstumos a los cadetes e indicaron “que los buenos somos más”.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo, dio gracias a todos los que han mostrado solidaridad, “y en nombre de los más de 180 mil policías que un día decidimos entregar la vida a la Institución en beneficio de la sociedad, de la comunidad”, dijo.

Durante el homenaje leyeron unas palabras que en vida escribió el cadete Diego Molina, quien perdió la vida en el atentado y donde se refería a la importancia de ser Policía.

Claudia González Hernández, ciudadana sincelejana, dijo que decidieron marchar porque no se trata de que sean policías, sino jóvenes, “puede ser mi hija, tu hija, chicos que tuvieron que dedicarse al deporte de alto rendimiento y después recibir una beca para ser Policía y que por cosas absurdas de esta guerra que estamos viviendo, perdieron la vida”, manifestó muy conmovida por estos hechos.

Los representantes de diferentes organizaciones civiles expresaron su rechazo a estos actos violentos, y también lamentaron que las autoridades civiles del departamento de Sucre y Sincelejo no se hicieran presente en estos actos.

En otras localidades sucreñas, las autoridades civiles y la Policía Nacional participaron también en eucaristías, al tiempo que pidieron que hechos como los acaecidos en la capital del país no vuelvan a ocurrir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS