Regional


Supersalud prorrogó medida de vigilancia al hospital universitario de Sincelejo

EDITH QUIROZ

08 de junio de 2017 03:49 PM

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó hasta el 16 de noviembre del presente año la medida cautelar de vigilancia al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), tras identificar que se requieren esfuerzos adicionales con el fin de encaminarla al equilibrio financiero que permita una adecuada prestación de los servicios.

De acuerdo a la Superintendencia, la institución presenta avances importantes en varios indicadores, sin embargo, al cierre del primer trimestre de 2017 no cuenta con un flujo regular de recursos que permita el cumplimiento oportuno de sus obligaciones.

Ante esto, el director del HUS, Jorge Dacuara. indicó que conjuntamente con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero solicitaron la ampliación de la medida de acompañamiento especial por 6 meses más, la cual se ha dado mediante Resolución No 1478 del 17 de mayo de 2017.

“Queremos que el flujo de caja que se genere sea para garantizar equilibrio financiero en el futuro y poder empezar a cancelar las deudas que dejaron pendientes administraciones anteriores, que está en $40 mil millones aproximadamente”, dijo.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Salud, los avances que presenta el HUS con la medida de vigilancia son los siguientes:

Pago de obligaciones atrasadas con el personal de planta de la ESE, especialistas y los vinculados bajo la figura de sindicatos y empresas de servicios, gracias a la destinación de recursos por parte de la Gobernación de Sucre por la suma de $10.064 millones.

Reorganización de los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa y maternidad con una inversión de $655 millones, recursos provenientes de estampilla pro hospital.

Mejoramiento en infraestructura referente al mantenimiento preventivo y correctivo destinando de su presupuesto por $40 millones.

Asimismo, remodelación completa de la unidad de cuidado intensivo de 10 diez camas para adultos con una inversión de recursos propios y estampilla pro hospital por valor de $1.071 millones; Adherencia a guías y protocolos de atención, y cumplimiento de los estándares del Sistema Único De Habilitación.

La implementación de la vigilancia especial es una medida de carácter preventivo, que les permite a estas instituciones encaminar sus esfuerzos hacia la solución de aspectos financieros, asistenciales y administrativos críticos en corto tiempo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS