Regional


Supuesto médico intensivista estaría estafando a pacientes en Córdoba

La Clínica Imat emitió un comunicado en el cual señala que el profesional no trabaja con ellos.

NIDIA SERRANO M.

18 de septiembre de 2020 08:45 PM

Un supuesto médico intensivista, que se identifica como Jefferson McCabe Jáller, está visitando y atendiendo a pacientes en diferentes lugares de Córdoba, especialmente en el municipio de Cereté, y se hace pasar como especialista de la Clínica Imat de la capital.

Los directivos de la clínica se enteraron de la situación porque al centro asistencial llegaron los familiares de un paciente, preguntando por el médico. Llevaban en sus manos la fórmula que les había ordenado, pero extrañamente esta no tenía el registro médico, ni el documento de identidad del profesional.

Hicieron las consultas correspondientes con el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y se logró explicar a los familiares que no había nadie con ese nombre trabajando en ese lugar. También instauraron la denuncia ante las autoridades competentes.

A raíz de las continuas consultas por el señor Jefferosn McCabe, quien se presenta como médico intensivista de nuestra institución, dejamos claro que no hace parte de nuestro equipo médico y nunca ha hecho parte del mismo”, señala la clínica en un comunicado.

También alertan a la comunidad para que no reciban atención médica a través de esas credenciales, pues no son responsables de las atenciones del supuesto médico intensivista.

El Universal consultó la página del Registro Especial de los Servicios de Salud, REPS, en la que el Ministerio de Salud reporta el nombre de los profesionales que tienen autorización para trabajar en las distintas ramas de la medicina, pero ese nombre no arrojó ningún resultado.

Imagen consulta

Resultados de la consulta ante el Ministerio de Salud. // El Universal