Suspenden 500 contratos firmados en un día en hospital de Montería

15 de marzo de 2019 12:58 PM
Suspenden 500 contratos firmados en un día en hospital de Montería
El superintendente nacional de salud Fabio Aristizábal entrega balance de hallazgos en hospital de Montería.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 500 contratos firmados en un solo día por la exdirectora saliente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández, fueron derogados, según indicó el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El funcionario, quien vino a Montería a presentar un balance de los hallazgos en el centro asistencial, reiteró que cada día se detectan nuevas irregularidades que tienen en vilo la estabilidad financiera del principal centro asistencial de la ciudad.

Dentro de las revisiones hechas también encontraron cuentas por pagar por valor de 30 mil millones de pesos, las cuales aparecieron como por arte de magia, sin que se hubieran visto reflejadas en los balances financieros de la institución.

El informe también contempla que no han encontrado pólizas de seguros que blinden las acciones judiciales contra el hospital, lo cual podría ponerlo en grave riesgo financiero, empeorando aún más la situación.

Explicó que taqmbién adelantaron una revisión detallada de las entidades que le adeudan dinero y se encontró que hay una cartera cercana a los 100 mil millones de pesos, razón por la cual plantearon a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, la necesidad de diseñar una estrategia que les permita recuperarla.

“No hay manual de contratación, no hay depuración de cartera. Encontramos el archivo arrumado tanto de cartera como de historias clínicas, además de un desabastecimiento absurdo en farmacia. La corrupción ha permeado la salud, por eso necesitamos mantener esta vigilancia permanente para blindar la salud de malas prácticas”, indicó el funcionario.

Calificó de grave la situación que han evidenciado en el hospital San Jerónimo porque con ello están poniendo en riesgo la vida de las personas más pobres de Córdoba y de toda la zona de influencia. “Córdoba no se merece el destino de los recursos de la salud, ya es hora de cambiar esas prácticas”, puntualizó el superintendente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS