Suspenden 520 reuniones clandestinas en Soledad, Atlántico

30 de junio de 2020 03:09 PM
Suspenden 520 reuniones clandestinas en Soledad, Atlántico
La Policía impuso 220 comparendos por violación al toque de queda. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 520 reuniones clandestinas suspendidas, 220 comparendos por violación de toque de queda y 178 riñas intervenidas es el resultado que arrojaron los operativos realizados por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, la Armada y el Ejército Nacional, durante el último puente festivo del mes de junio.

Las acciones hicieron parte de un plan de control estricto liderado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, cuyo propósito fue disminuir las cifras de contagio de COVID-19 por indisciplina social e incumplimiento de las normas expedidas por los gobiernos local, departamental y nacional.

De acuerdo con el comandante del Distrito Sexto de Policía Metropolitana, el teniente coronel Alex Suárez, 74 personas fueron trasladas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, como parte de las medidas adoptadas para garantizar el aislamiento y varios locales comerciales fueron cerrados.

El teniente coronel también informó que se recibieron 1.579 llamadas de ciudadanos que denunciaron fiestas clandestinas o actividades que violaban el toque de queda, la ley seca, el aislamiento social obligatorio y el ‘pico y cédula’. De igual forma, dos personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Los operativos se realizaron en diversos barrios del municipio como Las Colonias, Manuela Beltrán, Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana, Villa Las Moras, El Hipódromo, Centro, La Bonga, Villa María, Villa Sol, Los Robles, Los Cusules, Las Marinas, Villa Carla, Centro Histórico, Sal Si Puedes y la trocha de Cabica, entre otros.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales se manifestó sobre la importancia que representan estos operativos para el municipio y solicitó un mayor compromiso de los ciudadanos.

“Desde la administración municipal nos encontramos vigilando que cada medida establecida sea acatada de manera satisfactoria. Invitamos a la comunidad a tomar conciencia frente a la crisis sanitaria que representa el COVID-19, es responsabilidad de todos cumplir lo decretado para evitar más contagios”, puntualizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS