Regional


Suspenden bombeo por daños en la bocatoma en Arenal

Así lo dieron a conocer operarios de esta empresa y fue ratificado por el funcionario encargado del suministro de agua potable de la Alcaldía de Villanueva.

REDACCIÓN BOLÍVAR

12 de febrero de 2021 12:00 AM

El bombeo que realizaba, en la mañana de ayer, la Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos Domiciliarios de La Línea, hacia el municipio de Santa Rosa, fue suspendido debido a la ruptura de un tubo en la bocatoma del acueducto regional.

Así lo dieron a conocer operarios de esta empresa y fue ratificado por el funcionario encargado del suministro de agua potable de la Alcaldía de Villanueva, Edison Martínez, quien, a su vez, indicó que hoy se recuperará el día de bombeo en Santa Rosa y que el bombeo a Villanueva se realizará hasta el domingo.

“La programación de bombeo que teníamos para hoy, 12 de febrero, en el municipio de Villanueva, se postergará para mañana sábado 13, debido a una ruptura de un tubo en la bocatoma del acueducto en el municipio de Arenal. Como hasta ayer le tocaba el bombeo a Santa Rosa, se postergó para hoy, volviendo el agua a Villanueva como he dicho, mañana sábado 13, 14 y 15 (domingo y lunes), teniendo en cuenta el acuerdo a que se ha llegado con la empresa regional de agua, de tres días para Santa Rosa y tres días para Villanueva”, indicó Martínez.

El bombeo quedará para Villanueva los tres días mencionados de la siguiente manera, si no hay ningún otro inconveniente por fallas en la energía o en la tubería o máquinas:

Sábado 13 de febrero: Sector 10: Calle Real, La Loma, Villa Camila, Caimito, Caño Lejos y La Cuarenta.

Como en Villanueva está organizado el bombeo por sectores que rotan y estos son 10, entonces el domingo 14 de febrero, le correspondería al Sector 1, que comprende los barrios Loma Fresca, El Olivo, Concolón, Soplaviento y El Candado.

El lunes 15 de febrero, el bombeo sería para el Sector 2, el cual comprende los barrios Calle de La Cruz, Camposanto, Velamono, Plaza y Arturo Llamas (El Mamón).

  NOTICIAS RECOMENDADAS