Regional


Suspenden las fiestas de corraleja en Cereté

Los organizadores ya habían empezado la construcción de los palcos, pero la administración municipal no otorgará permiso para su realización.

NIDIA SERRANO M.

18 de enero de 2022 02:22 PM

En Cereté, casco urbano y corregimientos, no se podrán realizar las fiestas de corraleja que tenían previstas en el marco de las Fiestas de la Candelaria. Así quedó establecido luego de una reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Oficina Jurídica, Ever Díaz Bedoya, dentro de las conclusiones del se acordó no autorizar la realización de los eventos programados en el marco de las Fiestas de la Candelaria, en las fechas establecidas del 27 de enero al 02 de febrero.

El funcionario dijo que recomendaron a los organizadores la realización de dichos eventos en una fecha posterior y explicó que para este caso el comité se reuniría nuevamente a mediados de febrero, para analizar la situación actual de la pandemia en el municipio.

Díaz Bedoya ratificó que no se podrá hacer ningún tipo de evento que implique aglomeración de personas, justo en este momento en que hay un nuevo pico del COVID-19.

"Vamos a continuar realizando todos los esfuerzos y acciones para cumplir lo más pronto posible con la meta de vacunación y de esa forma, evitar la letalidad de la enfermedad", indicó el titular de la cartera jurídica.

Hay que indicar que los organizadores de las tradicionales fiestas ya habían iniciado la construcción de los palcos de madera, a orillas de la troncal que de Cereté conduce a Montería y tenían convenios con los ganaderos de la región para las tardes de toros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS