Regional


Suspenden permisos para bailes con picó en Montería

Las peleas que se han registrado en los dos últimos eventos fue la razón para prohibir este tipo de espectáculos.

NIDIA SERRANO M.

04 de abril de 2023 05:38 PM

Quedaron suspendidos los permisos para la realización de eventos públicos en la ciudad, especialmente los que tienen que ver con los bailes con picó, debido a las graves riñas que se han registrado en los dos últimos.

La afirmación la hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien indicó que la medida se mantendrá hasta que se determinen las causas que desataron una riña en el espectáculo de pick up que se realizó en el estadio de sóftbol del barrio P5. Sugiero leer: Presuntos extorsionistas habían incinerado una finca en Córdoba

El mandatario aseguró “lamentamos el mal comportamiento y los hechos de intolerancia de un grupo de ciudadanos en ese evento privado. Rechazamos lo sucedido y además de dar la instrucción de no dar permisos, le ordené al secretario de Gobierno que se revoquen todos los que se habían autorizado”.

Así mismo, Ordosgoitia Sanín, indicó que el objetivo de esta directriz, es evaluar con el comité encargado de este tipo de permisos, todo lo relacionado con el evento y la penosa riña que se registró, así como para evitarle a los habitantes de la ciudad, en especial a los viven en sitios aledaños, que se vuelvan a repetir hechos similares.

Insistió en que hay que prevenir hechos que alteren el orden público y pongan en riesgo la integridad de la gente por el mal comportamiento ciudadano y la intolerancia de unos hacia otros.

Al organizador del evento, donde se registró una gresca, se le exigió rendir un informe detallado y se analizan las sanciones a que haya lugar.

Como se recordará, en la ciudad circularon las imágenes de una gresca en un baile en el barrio el P5, en las cuales se observa cuando repentinamente se forma una fuerte pelea, con sillas plásticas, en el evento.

La silletería comenzó a volar luego de que los agresores las utilizaran como objetos contundentes para golpear al contrario. Varios asistentes gritaban del dolor y del pánico que les ocasionó el altercado.

La pelea fue protagonizada por jóvenes que disfrutaban del sonido de la música champeta y africana que emitía el famoso picó ‘Gran Lobo’, quienes empezaron a discusión, que finalmente terminó con varios heridos y con pérdidas económicas para el organizador del baile, quien tuvo que asumir el pago de los daños causados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS